martes, 9 de diciembre de 2014

Semblanza del Profesor Pascual Villegas



Una mañana, en el caserío Los Chaos del municipio Cuicas, estado Trujillo, siendo las siete de un lindo amanecer, vio la luz de la vida un personaje con el cual pudimos compartir maravillosas experiencias de devoción, creación y trascendencia en el transcurrir del tiempo. Me refiero al Profesor PASCUAL VILLEGAS, Profesor de Educación Industrial, Perito Mecánico (año 1968) Técnico Mecánico en 1970 y en 1980 obtiene el título de Licenciado en Educación Mención Física y Matemática de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Se desempeñó como docente en los Institutos: Escuela Técnica Industrial José de San Martín, Caracas, Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Caracas; Universidad Católica Andrés Bello, Caracas y en el Instituto Pedagógico José Manuel Siso Martínez, La Urbina, Estado Miranda, UPEL.



Entre sus obras publicadas se encuentran: Versos a medio tiempo (1994); Cronicario (2013) director editor de la revista LUCIÉRNAGA una publicación para los Cuiqueños y los no Cuiqueños, aparte de artículos de opinión, crónicas y poemas en los periódicos: Últimas Noticias, El Nacional, La Religión y El Globo; así como en el desaparecido La Prensa de Coro, estado Falcón y se ha mantenido como asiduo columnista del diario El Tiempo de Valera.

En el libro Versos a Medio Tiempo  la profesora Esperanza Mollejas define a Pascual como: “un individuo comprometido con la vida; siempre al encuentro de sí mismo con verdadera solidaridad e identificación con el devenir del hombre. En el transcurrir de su existencia ha compartido, con una desenvoltura natural, la existencia del hombre y las cosas más disímiles con la docencia universitaria; acción ejercida con auténtica vocación, dedicación y con sorprendente visión interdisciplinaria”.



2 comentarios:

  1. excelente profesor y amigo tuve la dicha de ser su estudiante de la asignatura educación técnica en venezuela y matemática general en el instituto pedagógico de miranda un gran ser humano orgullosos los trujillanos de éste insigne profesor le escribe su paisano y estudiante yordi azuaje

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos yo estudie con el 6 grado el el GE Padre Miguel Lorenzo desde esa epoca era tremendo estudiante estábamos internados con el padre mancilla Ah Rigor que recuerdos Saludos A Pascual de no verlo desde esa apoca.........

    ResponderEliminar